9 puntos de ventaja sobre el Real Madrid El Barça tiene asegurado el título de Liga

El 5 de marzo, el Barcelona se impuso en casa al Valencia (1-0), mientras que su rival por el título, el Real Madrid, empató a cero en su visita al Real Betis. El Barça aventaja ahora en más de nueve puntos al segundo clasificado, el Real Madrid, y tiene un brillante futuro en la carrera por el título.

Nueva victoria del Barça (1-0)

El Barça se adelantó a los 15 minutos del partido contra el Valencia, cuando Busquets envió un centro al área y Rafinha con camiseta Barça , en el centro, saltó alto para cabecear a la red. En el minuto 59, el último hombre de la defensa, Araujo, vio la tarjeta roja por una falta sobre Hugo Duro. La superioridad numérica del Batallón contraatacó entonces con fuerza, pero el Barça aguantó y mantuvo el 1-0 hasta el final.

A pesar de la victoria, el entrenador del Barça, Xavi, no estaba satisfecho y declaró tras el partido: “Antes del partido la gente pensaba que el Barça conseguiría una victoria fácil, pero la falta de eficacia nos hizo sufrir, más aún tras la expulsión de Araujo, pero experiencias como ésta hacen crecer a un equipo.”

Con esta victoria, el Barça se mantiene al frente de la tabla de la Liga con 62 puntos, fruto de 20 victorias, 2 empates y 2 derrotas, más de 9 puntos por delante del Real Madrid, que ocupa la segunda posición. Esta temporada, el Barcelona ha sido ineficaz en Europa, siendo eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones y de las rondas eliminatorias de la Copa de la UEFA una tras otra, pero en la Liga, el Barça ha sido bastante regular. En todas las competiciones esta temporada, el Barça ha ganado 1-0 10 veces, 8 de ellas en la Liga.

Para el Barça, una ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid significa que el título de Liga está a su alcance. Estadísticamente, ningún equipo ha perdido nunca el título de Liga con al menos nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El Real Madrid sufre “debilidad en la delantera”

El Real Madrid se encuentra en la situación opuesta al Barcelona, con una buena campaña europea pero un poco de bajón en la Liga. Campeón de la Liga de Campeones la temporada pasada, el Real Madrid sigue siendo el único equipo de la Liga que está en octavos de final de la Liga de Campeones, con grandes esperanzas de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones tras una gran victoria a domicilio contra el Liverpool en la ida de los octavos de final.

La segunda temporada de Ancelotti al frente del Real Madrid ha ido habitualmente mal. 2013-2014 le vio ganar la Liga de Campeones en su primera temporada al frente del Real Madrid, pero un posterior bajón de forma hizo que Ancelotti fuera despedido por el presidente del club del Real Madrid, Florentino, al final de la temporada 2014-2015. 2021 vio a Ancelotti tomar las riendas del Real Madrid por segunda vez en junio, ganando la Liga de Campeones de nuevo la temporada pasada y el La Liga, antes de volver a tener dificultades esta temporada.

Con el alma del centro del campo, Modric, con camiseta real madrid sancionado, Ancelotti abandonó su habitual formación 4-3-3 y en su lugar jugó un 4-2-4 con los cuatro atacantes, Benzema, Vinicius, Valverde y Rodrigo, todos titulares, que no funcionó bien. El Real Madrid no ha marcado en sus dos últimos partidos, después de no haberlo hecho en sólo dos de sus 39 encuentros anteriores.

Desde 2013, los entrenadores más exitosos del Real Madrid han sido Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, con los sucesores Rafa Benítez, Lopetegui y Solari fracasando. La segunda temporada de Ancelotti al frente del Real Madrid ha sido difícil y los aficionados ya piden que Zidane se haga cargo del Real Madrid por tercera vez.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *