El Barça protagonizó otra mala actuación, pero se llevó los tres puntos, ya que el equipo de Xavi sumó su décima victoria de la temporada por 1-0 y la octava en liga, la primera vez en su historia que el Barça logra tantas victorias por 1-0 en liga, con un ajustado 1-0 en casa sobre el Valencia, equipo en zona de descenso.
Mientras tanto, el partido fue también el 50º partido de liga de Xavi al frente del Barça. Los primeros 50 partidos de liga de Xavi sólo son peores que los de Enrique, y ya ha superado los primeros 50 partidos de liga de Guardiola en el segundo puesto de la historia del Barça.

El Barça más difícil se enfrenta al peor Valencia
El Barça sufre actualmente una crisis de desgaste y de forma física, ya que Levan, Dembélé y Pedri siguen sin estar disponibles para este partido, mientras que Xavi está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas e incluso el capitán Xavi no puede aparecer por la banda y está sancionado.
El desgaste es un aspecto del equipo, por otro lado el equipo ha estado jugando continuamente durante las últimas 3 semanas y con dos partidos entre semana contra el Manchester United y un partido de peso contra el Real Madrid, la forma física del equipo ha caído a su punto más bajo.
Y el partido entre semana del siglo contra el Real Madrid es el jueves por la noche, menos de 72 horas antes de que empiece este partido, así que ahora es el momento más débil para el Barça y el mejor momento para cualquiera que quiera derribarlos es ahora.
Ambos equipos se esforzaron por jugar a un ritmo rápido en los primeros minutos y, en este caso, el conjunto local fue capaz de romper la defensa lateral izquierda del Valencia gracias a un centro entre Rafinha por la derecha y el extremo Ferran Torres, lo que permitió a Rafinha con camiseta barcelona 2022 cabecear a la red en el minuto 16 un remate de Busquets de media distancia por alto para poner el 1-0 en el marcador.
Tras el tempranero gol del Barça, el equipo entró en modo de hibernación y, en cambio, fue el Valencia el que empezó a tener más ocasiones de gol en los últimos 25 minutos de la primera parte, pero el delantero valencianista Lino disparó primero desviado tras una internada de Ter Stegen, luego la continuación de Moriba, que iba camino de gol, se quedó corta y, por último, fue Vázquez el que disparó desde lejos y se marchó desviado.
Leave a Reply