Laporte se plantea seriamente dejar el Manchester City en verano y prefiere el Barça

Según Mundo Deportivo, Laporte, defensa del Manchester City, tiene clara su situación: sabe que no es titular indiscutible a las órdenes de Pep Guardiola y se plantea seriamente la opción de abandonar el City en la mercado de verano, a pesar de que su contrato expira en 2025. Si los Blue Moon le permiten marcharse, su prioridad sería poner rumbo al Camp Nou.

El Barça ha sido informado del deseo de Laporte de abandonar la Premier League y es consciente de su deseo de ser jugador del Barça la próxima temporada. De hecho, el Barça no tiene un central zurdo consagrado y es Marcos Alonso quien actualmente está invitado en esa posición. A pesar de sus buenas actuaciones, Xavi quiere un central zurdo a tiempo completo y Laporte le gusta mucho.

Este fin de semana se habló mucho en Inglaterra de que el Manchester City quería fichar a Gwladiore, defensa del Leipzig, y en ese contexto estaba dispuesto a dejar marchar a Laporte. Laporte tiene una buena salida de balón, es preciso en los pases largos y tiene más velocidad, fuerza y control del juego aéreo, lo que le convierte en un jugador de gran interés para el Barça.

De hecho, el departamento deportivo del Barça ha estado en contacto con el entorno de Laporte y la voluntad de ambas partes de trabajar juntas en verano es clara, pero el Barça necesita abordar los problemas de equidad financiera a los que se enfrenta actualmente el club y tendrá que pagar una cantidad considerable por el traspaso al Manchester City.

Laporte se ha visto afectado por las lesiones esta temporada, pero incluso a su regreso no ha tenido un puesto fijo en el once inicial del City, ya que Guardiola utiliza a Rubén Díaz y a Aké con más frecuencia. De hecho, Laporte sólo ha sido titular en siete partidos de la Premier League y en tres de la Liga de Campeones en lo que va de temporada. En tales circunstancias, quiere quitarse la camiseta Manchester City y sueña con fichar por el Barça.

El Barça está muy interesado en Laporte y ha dado el primer paso para llegar a un acuerdo con él. Los problemas físicos de Iñigo Martínez han enfriado el interés del Barça por él y la aparición de una opción más joven como Laporte ha reducido aún más el interés del Barça por Iñigo Martínez. En el caso del Manchester City, Pep Guardiola suele escuchar a sus jugadores, por lo que podría abrir la puerta a la salida de Laporte, siempre que la oferta cumpla las expectativas del City.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *