El 6 de marzo, el París Saint-Germain anunció que su estrella Neymar se someterá a una operación de reparación de ligamentos y estará de baja entre tres y cuatro meses, lo que significa que la temporada de Neymar ha terminado antes de tiempo y que reaparecerá a principios de la próxima temporada.

El tobillo derecho de Neymar se ha lesionado varias veces en los últimos años, escribe el club en su comunicado oficial. Tras la lesión sufrida el 19 de febrero contra el Lille, los médicos del equipo recomendaron que se sometiera a una operación de reparación de ligamentos para evitar un riesgo importante de que la lesión siguiera reapareciendo.
Se entiende que la operación de Neymar con equipacion psg tendrá lugar en los próximos días en el Hospital Aspetta de Doha, mundialmente reconocido por sus capacidades médicas y de enfermería, y que proporciona regularmente rehabilitación a deportistas de alto nivel.
Neymar ha jugado un total de 29 partidos con el París esta temporada, en los que ha marcado 18 goles y ha dado 17 asistencias. En la Ligue 1 ha aportado un doble-doble de 13 goles y 11 asistencias, y en la Liga de Campeones ha marcado 2 goles y asistido 2 veces en 6 partidos. La baja de Neymar para esta temporada tendrá un gran impacto en los dos próximos frentes del PSG, la liga y la Liga de Campeones.
Desde que fichó por el París Saint-Germain, Neymar ha sufrido frecuentes problemas de lesiones. Según las estadísticas, en las últimas seis temporadas desde que se unió al equipo en 2017, el índice de asistencia de Neymar ha sido de solo el 55% y se ha perdido 143 de los 316 partidos del equipo.

Neymar, baja confirmada para toda la temporada, publicó en sus redes sociales personales que será más fuerte cuando regrese.
En una entrevista concedida al medio de comunicación RMC, el ex astro francés Dugarry afirmó que la ausencia de Neymar durante la temporada podría ser positiva para el París y que el equipo tendría una plantilla más equilibrada sobre el terreno de juego sin él.
“Me alegro por el París de que Neymar esté lesionado y creo que es una oportunidad increíble para Galti. En algún momento debería haber tenido el valor de retirar a Neymar, era la única solución. Alinear un cinco atrás tres centrocampistas y asociar a Mbappé y Messi arriba y este equipo tendrá un mejor equilibrio en el campo”
Leave a Reply