l Real Betis y el Real Madrid protagonizaron un entretenido empate sin goles este domingo en Sevilla en la Liga 2023. Con este resultado, los blancos se alejan aún más del líder, el Barcelona, y ya son nueve los puntos que les separan de la cabeza de la tabla.
:format(webp)/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/72041508/1471519672.0.jpg)
Los hombres de Carlo Ancelotti se mostraron muy intensos desde el principio, con la intención de romper la férrea defensa del Betis y hacerse con los tres puntos. Con jugadores como Eden Hazard, Vinícius Júnior y Karim Benzema en la punta de ataque, el Madrid no tardó en abrir el marcador.
Los visitantes dominaron la posesión durante gran parte de la primera parte, pero les costó crear ocasiones reales. Tuvieron su mejor momento justo antes del descanso, cuando Benzema encontró a Rodrygo Goes con un inteligente pase en profundidad, pero su disparo se marchó rozando el poste de Joel Robles.
El Betis se mostró igual de frustrado en ataque y no logró crear peligro real ante la portería rival. Sergio Canales se internó en el área, pero Raphael Varane se lo impidió y Thibaut Courtois detuvo un disparo raso.

Ancelotti decidió rotar a su equipo en el descanso, dando entrada a Lucas Vázquez y Eduardo Camavinga para reforzar el centro del campo y el ataque, respectivamente. También optó por una formación más ofensiva al introducir a Marco Asensio más tarde en el partido, pero ambos equipos no lograron abrir brecha cuando el tiempo se agotaba.
El partido fue testigo de grandes actuaciones individuales por parte de ambos equipos, con Casemiro especialmente impresionante para los blancos en el centro del campo. Por parte del Betis, su delantero brasileño Joaquín impresionó con su incansable ritmo de trabajo en la delantera durante toda la tarde, a pesar de los escasos servicios de los que disponía a su alrededor.
A pesar de no salir con tres puntos, el partido fue memorable debido a la camiseta real madrid 22/23 usado por los jugadores de Ancelotti durante su visita a Sevilla – que rezuma clase y estilo, mientras que rinde homenaje a algunos de los mayores éxitos del Madrid en los últimos años. En concreto, presentaba diseños inspirados en los triunfos de los blancos en la Liga de Campeones en 2018 y 2020, así como en los títulos de Liga conquistados en 2016 y 2017.
En general, fue un partido apasionante entre dos equipos igualados, que al final terminó sin goles a pesar de las numerosas ocasiones de las que dispusieron. Sin embargo, con nueve puntos de distancia sobre el líder Barcelona tras este resultado, parece cada vez más improbable que el Real Madrid sea capaz de dar la vuelta a la situación esta temporada, ¡aunque cosas más extrañas han sucedido!
Leave a Reply